Sobre mí

Hoy tengo la inmensa fortuna de poder decir que mi música ha emocionado a diversos artistas y consumidores de música de todo el mundo, y sonado en radios y televisiones a lo largo y ancho de Europa. Pero siempre hay una pregunta muy bonita: ¿dónde debería situar el día 0 de esta aventura?

Siempre han habido cientos de ideas musicales en mi mente, pero fue a los 8 años cuando comencé a estudiar piano, y ello me dio por primera vez la posibilidad de aprender a componer explorando las notas, escalas y acordes. Más tarde estudié guitarra y bajo con la idea de mejorar mi técnica y posibilidades de composición. Paralelamente, estudié Ciencias de la música en la Universidad de Oviedo e hice mi Tesis Doctoral en la Universidad Politécnica de Valencia (Investigación musical en el programa «Arte: Producción e Investigación«).

Desde que llegué a Valencia me he dedicado a trabajar en diferentes grupos y orquestas, y he tenido la suerte de tocar en templos de la música muy importantes como La Rambleta o el Palau de la Música. También he acompañado en directo a grandes artistas como Marina Damer (La voz 2019), Sandra Polop (OT 2005) y Fran Dieli (OT 2005), producido para algunos como Noa Perseidas (Got Talent 2019 – La voz 2021), y tocado junto a grandes del escenario como Miguel Giner (Revolver).

Como investigador, a nivel divulgativo publico un nuevo capítulo cada semana en mi Blog sobre música urbana (que cuenta ya con más de 5.000 visitas mensuales), pero en lo estrictamente científico he publicado artículos en revistas internacionales de investigación sobre artes como la puertorriqueña Escena (Atonalismo y dodecafonismo en la gran pantalla: sus usos dentro del medio cinematográfico a partir de la película The Mephisto Waltz) o la sevillana Comunicación: Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales (Hollywood y Viena: funciones y connotaciones del atonalismo en el cine y la ópera). También he escrito comunicaciones para conferencias internacionales como como la 3rd Interdisciplinary And Virtual Conference On Arts In Education (La tímbrica como narratividad musical; un estudio sobre la ópera de la Segunda Escuela de Viena y el cine de la Segunda mitad del SXX).

Tocando con el grupo Leya & the gentlemen en la Sala Matisse

En cuanto a la producción musical, he compuesto y grabado beats para artistas de gran trayectoria como Subze, galáctico del rap español que acumula 76 millones de visitas en su música de Youtube y a quien escuchan casi 200.000 peronas cada mes en Spotify. Este ‘Mc’ ha actuado nada menos que en el Festival ‘Coca-cola Music Experience‘ 2022 junto a auténticas estrellas como el nominado a los Grammy Manuel Turizo. También he tenido ocasión de componer para grandes grupos como La fúmiga, una formación reconocida en toda España por haber tocado en elViña Rock’ en 2019 (concretamente compuse los arreglos del tema L’orquestra del Titànic dentro de su disco Fotosíntesi, que en noviembre de 2021 entró en el top discos más vendidos de España). Por otro lado, algunos de los varios discos que he producido a lo largo de mi trayectoria han recibido geniales críticas en periódicos digitales como las de Diario24.es o Sevilladisonante.es a mi trabajo con el cantante jazz Ivo Blanek (el disco Breathe, en el que -junto a él como songwritter– fuí nominado a la mejor producción discográfica en los Premios MIN, la gala oficial que premia a los mejores artistas emergentes nacionales y en la que han participado bestias como Zahara, Tanxugueiras, Rigoberta Bandini…). Pero más allá de España, he compuesto instrumentales para artistas de programas televisivos de la talla de Eurovisión (el tema Breathe in de Justina Žukauskaitė en representación de Lituania).

Y tras este periplo, hoy.

Hoy vivo enteramente gracias a la producción musical y la composición, que siempre ha sido mi mayor sueño. Pero claro, para cumplirlo necesito cumplir el de otras personas: poder hacer buena música de la mano de un artista que se deje la piel en cada trabajo. Así que definitivamente necesito más pasajeros para seguir con este viaje. ¿Te subes? ¡Hablemos!