¿Es posible encontrar versiones de Karaoke que no suenen cutre?

Todo el mundo de la música lo sabe: los sitios de karaokes son una cutrada casi siempre. Imagino que estás paseando por aquí buscando sitios web de calidad para comprar instrumentales completas de temas conocidos y parece imposible, o tal vez necesitas adaptaciones de piano, guitarra, u otros instrumentos.

Pues verás, en este blog me gustaría hablarte de las opciones de compra que tienes disponibles online. Te propongo las mejores paginas para descargar o comprar música sin la parte de la voz, para que puedas cantar por encima o grabar covers de forma barata y con calidad.

Por otra parte también hablaremos de opciones alternativas para suplir las deficiencias de las paginas de karaoke (que son bastantes). Ojo, toma nota porque en este blog aprenderás cosas importantes si buscas covers sin voz, arreglos o versiones acústicas de temas comerciales:

Mejores sitios web para descargar/ comprar temas de karaoke

1. Versión karaoke. En versión karaoke encontramos algunas versiones que suenan bien, pero otras tienen una mezcla de sonidos extraña o suenan cutre.

2. Karaoke media. Esta página trabaja de la misma forma que la anterior; sube temas conocidos sin la parte de la voz. En general ví menos calidad en algunos temas, pero tal vez pueda servirte para contrastar ciertas versiones que pueden sonar mejor en una u otra, de manera que vayas construyendo tu tracklist con varias opciones.

3. Sing2music. Esta librería tiene temas de piano, y te enlaza con youtube para que cantes por encima de las bases de piano. Es muy buena en calidad, pero no dispone de una gran variedad de temas, especialmente modernos.

4. Canta okey. Esta página también contiene temas instrumentales completos. Dentro de las que he buscado, es en la que menos abunda la calidad, pero a lo mejor hay temas que te gustan mas en ella que en las otras.

Review

Lo bueno:

-El precio. Los sitios web de karaoke son siempre baratos, con precios desde 0.50 € hasta 3 €, puedes hacerte con una buena librería de canciones para cantar en público o subir covers a tus redes sociales.

-Las covers que suenan bien pueden servir para mostrar un show de calidad en algún restaurante o incluso teatro, o bien en un canal de covers de youtube, etc.

Lo malo:

-Hay algunos temas que no tienen suficiente calidad como para grabar algo con ellos o tocar de cara a un público.

-Las bases de datos son muy limitadas, no disponen de muchas canciones y tienen catálogos con un repertorio muy reducido en el que solo hay temas muy famosos o históricos. Así, cada vez que salen temas nuevos los sitios tardan mucho en incorporarlos, si es que llegan a hacerlo.

No disponen de cada sonido de los temas (cada instrumento) por separado. De esta manera, si quieres grabar covers con calidad, el sonido no podría ser procesado por separado por un buen profesional, de manera que la calidad final de tus covers tendría serias limitaciones. Lo normal es tener cada tema por pistas para que un ingeniero de sonido procese la parte de la mezcla y el mastering, de manera que tu tema suene absolutamente perfecto.

Como puedes ver, los sitios web para descargar música son muy buenos, pero hay cosas que deberían ser capaces de proveer y sin embargo hoy en día no tienen esas posibilidades. Es por esto que, en ocasiones, lo más conveniente puede ser es encontrar un productor musical que realice instrumentales adaptadas a las originales, un servicio que -si te interesa- yo mismo ofrezco a quien lo necesita, para saltar el paso de buscar y buscar karaokes sin obtener el tema que se necesita.

Antes de despedirme, y ya que le echo cara y me autopromociono, tampoco está de más comentar que ofrezco instrumentales y adaptaciones de piano o guitarra de temas conocidos. Si te apetece escuchar ejemplos, dispones de alguno de ellos en el apartado de artistas con los que trabajo.

Ahora si, eso es todo por hoy! Te dejo blogs similares a este por aquí abajo, en caso de que quieras aprender más cositas. ¡Nos leemos la semana que viene!

¿El Auto-tune es para los malos cantantes?

Desde que los consumidores de música urbana conocen el término Auto-tune no han parado de zarandearlo y usarlo como arma arrojadiza para lanzar una argumento fácil sobre la mediocridad de muchos cantantes. Pero antes de entrar en materia vamos a hablar un momento del Auto-tune. [...]

Leer más...